viernes, 16 de diciembre de 2011

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

El día 18 de diciembre es el día internacional del Migrante
http://www.un.org/es/events/migrantsday/

Habrá numerosas actividades para reivindicar los derechos de los migrantes organizadas por asambleas del 15M



¿Qué se dice desde el 15M?


Las  Asambleas Populares de Lavapiés, Carabanchel, Leganés y Aluche HAN DECIDIDO:
  1. Declarar nuestros barrios “territorios libre de redadas”. No vamos a permitir ni un control racista más en nuestro vecindario. A partir de hoy, cada vez que uno de nuestros vecinos o vecinas sufra un control de identidad o una detención por razones racistas, realizaremos acciones directas de desobediencia civil pacífica para evitar que sean conducidos de forma ilegal a dependencias policiales, centros de internamiento y/o que sean deportadxs.
  2. Denunciar la impunidad con la que actúan las personas e instituciones que ordenan y ejecutan controles de identidad por apariencia física y sus consiguientes detenciones preventivas y exigir que sean castigadas en función del daño que causan a sus víctimas. Nuestrxs gobernantes, las cúpulas policiales, y el ministerio del Interior son responsables y saben perfectamente que este tipo de prácticas son ilegales y constitutivas de delitos de abuso de autoridad y discriminación, y por eso niegan sistemáticamente su existencia.
  3. La paralización de redadas es la expresión de la sensibilidad de nuestro barrio ante la injusticia de los controles de identificación por apariencia física y el acoso policial permanente. Frente a sus armas de fuego, sus porras y sus escudos, seguiremos respondiendo de forma no violenta, todxs juntxs y con las manos en alto. No nos sirven los argumentos de algunos de ellos, asegurando que se limitan a cumplir órdenes. Por tanto, exigimos a lxs funcionarixs de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que se nieguen a realizar más redadas, controles y detenciones por motivos racistas.
  4. Exigir el cierre inmediato de los CIEs, muros vergonzosos tras los cuales se encierra a miles de personas que han visto y se ven despojadas de sus más básicos derechos por el simple hecho de no tener “papeles”
  5. Realizar una llamada a la convivencia pacífica basada en el respeto a todas las personas, pidiendo a todos los vecinos y vecinas del barrio su participación para lograrla, reflexionando además sobre las duras condiciones de vida de parte de la población migrante en nuestro barrio, ante la pasividad de las instituciones. Todo ello como una muestra de solidaridad y apoyo mutuo entre personas, con independencia del lugar en el que se haya nacido, con el amparo que supone saber que somos muchxs lxs que queremos un mundo justo y con dignidad.

¡Solidaridad con lxs trabajadorxs migrantes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario