viernes, 21 de octubre de 2011

ASAMBLEA DEL 19-10-2011

 El miércoles 19 hemos tomado los siguientes acuerdos:

- Ya tenemos el vídeo del teatro de los borregos. Seleccionaremos una de las actuaciones para publicarlo en Youtube.

- El sábado 22 de octubre dará el pregón del Mercado medieval nuestro amigo José Antonio Iniesta a las 12 h. en el balcón del Ayuntamiento. Nos invita a ir. Asegura que es un pregón “con mucho mensaje”.

- Se va a estudiar la posibilidad de que el 15M esté presente en el Mercado Medieval, explicando brevemente algunos movimientos sociales que han hecho dar pasitos a la humanidad.

- Se va a celebrar el I encuentro regional de asambleas de Castilla La Mancha, en Alcázar de San Juan, el día 6 de noviembre. También se ha creado el foro “La Mancha indignada”. Les mandaremos un mensaje confirmando nuestra asistencia.

- Hemos leído los acuerdos tomados por el Ayuntamiento de Hellín, con respecto a la Dación en Pago, las hipotecas y los desahucios. Hemos acordado celebrarlo porque ha sido una gran lucha de la Plataforma de afectados por la Hipoteca y porque todos los partidos políticos de Hellín estuvieron de acuerdo y lo firmaron.
Sin embargo, para que no quede en papel mojado, creemos que debemos exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de este acuerdo. Y para ello:
            - vamos a publicar el acuerdo de Pleno extraordinario de 29/04/2011 sobre modificación de Ley Hipotecaria, en nuestros medios y redes, no solo locales sino también estatales.
            - Solicitaremos por escrito al Ayuntamiento que nos diga cómo van todos esos trámites y el cumplimiento de todos y cada uno de los acuerdos.
            - Y se lo vamos a enviar a los Medios de comunicación y a las Asociaciones de Hellín.
- Hemos acordado inaugurar una nueva sección en nuestro blog. Se llamará “Caramelo de oro”. Como hasta ahora sólo hemos dicho lo que nos desagrada, también queremos celebrar esas cosas buenas o positivas que suceden de vez en cuando. Así que, podéis empezar a mandar “esas cosillas que os han gustado”. Una de las primeras que vamos a poner en este “caramelo de oro” es este acuerdo unánime de los partidos para solicitar la modificación de la Ley hipotecaria.

- El texto con la postura que tomará “HellinNoSeEsconde” con respecto a las elecciones será:
''La Plataforma Ciudadana HELLÍN NO SE ESCONDE del Movimiento 15M  ante las próximas elecciones generales manifiesta que:
1.- Tenemos el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la gestión pública, incluidas las elecciones.
2.- No dependemos de ningún partido político, ni pedimos el voto para ninguna candidatura; porque defendemos que cada miembro de esta Plataforma, como el resto de la ciudadanía, sea libre e independiente en el ejercicio de su derecho al voto.
3.- Rechazamos, nuevamente, que cualquier candidatura se adjudique la representación del Movimiento 15M y especialmente la creación de un partido político denominado 15M.
4.- De la misma manera, si cualquier persona, que participa en actividades de las asambleas del Movimiento 15M, formara parte de una candidatura electoral o la apoyara, esa Plataforma entiende que lo hará a título personal y no en representación del Movimiento.

-Entre miembros de la Plataforma han surgido dos nuevas iniciativas:
- recoger información sobre productos ecológicos de la comarca, y
- crear una revista

- Las Asambleas pasan a celebrarse los Jueves. Comenzarán a las seis de la tarde. Quizá resulte una hora temprana para algunos, pero como siempre solemos alargarnos, podremos ir “sumándonos y restándonos” según nuestras obligaciones laborales, familiares, cursos, hobbies y demás... Cuadrarlo todo resulta bastante difícil. Hemos llegado a la conclusión de que éstas son las “cosas” de la heterogeneidad del 15M.

Así que, la próxima Asamblea será el jueves día 27 a las seis en La Plaza de Santa Ana (de momento). Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario